jueves, 13 de enero de 2011

EL NACIMIENTO DEL MAR

                      "COLIBRI" por Leo Mondragon,  oleo sobre tela, 20 x 25 cms, firmado y fechado Enero 2011


EL NACIMIENTO DEL MAR
Un Cuento de Leo Mondragon

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, en el principio, una persona, de repente falleció. Todos los humanos cercanos a ese ser lloraron por primera vez, y Dios vio el llanto y las lagrimas como la manifestación mas bella del amor y sentimiento de su creacion, y en su inmensa sabiduría, recogió esas lagrimas y las puso en medio de un valle. Luego falleció otra persona y de nuevo los humanos cercanos a esa persona lloraron, tambien empezaron a morir los animalitos de la tierra, y sus cercanos tambien lloraban, pues los animales lloran la perdida de los suyos tambien saben! Y Dios puso esas lagrimas de humanos y animales junto a las otras, y así, se fueron formando primero un lago pequeño, que fue creciendo, y creciendo, y creciendo, mientras la humanidad y los animalitos lloraban y lloraban, y cada vez que algo le sucedió a un humano o algun animalito y estos lloraban, Dios ponía sus lagrimas junto a las demás y así se fueron formando los océanos del mundo, poco a poco, milenio tras milenio, llanto tras llanto…

Algo que nadie sabe y solo yo se, es que no existe el infierno ni el paraíso. Estos son solo cuentos chinos que la humanidad se ha inventado. Lo cierto es que al principio del tiempo, Dios no sabia donde poner a las almas de los humanos y animalitos que morían, y decidió darles vida en el mar, por eso, las almas de las personas y animalitos viven en el mar…y toman, en forma de pez, las características que los distinguieron en vida…

Por ejemplo, a las personas malvadas Dios les dio vida en el mar de forma de tiburones… a las personas avaras y corruptas les dio forma de barracudas…a los atletas humanos y agiles felinos que fallecian  les dio forma de pez vela y marlins, rapidos y hermosos…a las personas y animalitos buenos y de enorme corazón, les dio la forma de ballenas con su hermoso canto...a las personas gorditas y de corazón bonachón les dio forma de manatí, a todos los niños traviesos y ranitas que fallecieron les dio forma de cuatetes y jurelitos, traviesos hasta en el mar! Y a las mas hermosas almas de humanos y animales les dio la infinita belleza de los delfines…a los pajaritos les dio forma de lisas, agiles y llenos de gracia que surcan las olas! A los pez leon les dio caracteristicas y colores de los leones...y así a todas las almas les dio vida nueva en el mar con sus propias características en forma de pez…..todo esto empezó a suceder hace mucho tiempo, y así ha sido siempre…

Tal vez pienses que no es así, que te estoy mintiendo amigo!!! Pero yo se que tengo razón, pues el mar me contó todo esto, y el no miente! Si no crees lo que te digo, un día prueba tus lagrimas y veras que son saladitas…igual que el sabor del agua del mar…..

FIN

"Esta pintura y cuentito estan dedicados a las lagrimas derramadas por el fallecimiento de todas las creaciones bellas de Nuestro Señor..."