lunes, 13 de junio de 2011

Dos Millones de Años Luz.



Dos millones de años luz.

Yo voy por la vida detrás de oscuros lentes de sol.

He aquí la pregunta obligada… ves mis ojos? Que escondo? Quien soy yo? Me conoces? Quien eres tú? Para conocerme necesitas conocerte tú. Quienes somos nosotros? Cuál es nuestro futuro? En verdad vivimos la vida que queremos? En verdad somos quienes queremos ser? Somos la consecuencia de la vida? O solo somos la consecuencia de nuestros actos? O de los actos de los demás? Quienes somos? Vivimos como queremos? Vivimos con quien queremos? Vivimos en libertad plena? En verdad, libertad plena?

Un reo sabe que está preso porque la cago en algo. Pero nosotros que somos libres? Que tan libres somos? Que es la libertad? Que tanto valoramos la libertad? Que estaríamos dispuestos a dar por nuestra libertad? Y una vez obteniéndola, que haríamos con ella? Realmente valoramos la libertad?

Libertad, libertad…cuando pienso en la palabra libertad, pienso en los miles y miles de judíos desfilando hacia los hornos Nazis de cremación…trenes llenos a veces con más de 2,000 personas que por miedo colectivo no lucharon contra un puñado de opresores con unas cuantas metralletas a los cuales hubieran fácilmente sometido en masa…las hormigas lo hacen, saben que para la supervivencia de la comuna, a veces la muerte de unos cuantos es necesaria. Y las hormigas nunca han tenido ni tendrán el cerebro de un banquero judío. O pienso´ en todos aquellos desafortunados seres trabajando kilómetros dentro de la tierra para extraer minerales valiosos para enriquecer a patrones extranjeros. O en todos nosotros que trabajamos en masa para un consorcio y que solo el patrón sea nombrado el hombre más rico del mundo. O pienso en todos aquellas personas que murieron siendo carne de cañón para que la historia solo recuerde a los lideres y generales principales de las batallas. Batallas por la libertad.

Libertad. A veces me pregunto si la libertad no será solo una palabra inventada por humanos superiores para controlar las masas. Pero que tan superiores fueron o son esos “hombres superiores?” “Ama a tu prójimo como si te amaras a ti mismo…” predicaba Jesús Cristo…nada pendejo el tipo, nunca menciono la palabra “libertad”, para que meterse en camisa de once varas? Al final se pinto de mil colores y hasta ahorita no ha regresado…para qué? Para que meterse en pedos que ni le incumben por tipos que si son de la familia pero de familia lejana? Listo el fulano. Se fue del mundo de los hombres y la verdad es que no va a regresar...

Y aquí nos dejo a los hijos de su padre. A la deriva. Pensando lo que queramos.

A veces siento que lo triste de la humanidad es que hemos reforzado nuestros pensamientos con murallas de defensa enormes, más grandes que los muros más altos que se puedan imaginar, paredes de concreto reforzadas que se alzan hasta el cielo…nadie acepta que está viviendo a medias. Tú estás viviendo a medias amigo o amiga? Vamos, se sincero…

Si yo un día me parara en medio de una calle y le preguntara a varias personas al azar si son libres, estoy seguro que contestarían lo siguiente:

“Que te importa!”

“vete a la gaver ese!”

“Guey, consíguete una vida!”

“Pendejo…!”

Solo me toparía con murallas. Murallas enormes que esconden los verdaderos sentimientos humanos.

Yo voy por la vida y siempre me encuentro a miles de personas que van por ahí…los veo a los ojos imaginándome sus vidas y me pregunto si ellos se preguntaran lo mismo que yo…a donde voy? Cuál es mi propósito en la vida? A que vine? A poco solo soy el resultado de un encuentro de amor entre mis padres? Ni madres, tiene que haber algo más! Que es lo que me depara el futuro? Por donde ir? Hacia donde voy? Que quiero? Como uso mi libertad? Todos los días de mi vida me despierto y le pido a Dios que me guie…pero estaré pidiendo al aire? Y qué tal si no hay nada más que esto? Qué tal si Dios no existe? Que pasara si lo que pedimos no se nos da? Que hay mas allá de mis preguntas? Que hay mas allá? No estoy preparado para que no me conteste alguna entidad superior…nadie en el mundo lo está. Aunque lo afirmen y se defiendan, la verdad es que creemos que nuestro camino esta trazado aunque en verdad necesitamos trazarlo nosotros mismos. Nadie nos va a dar nada y la “NADA” no quiere nada de nosotros. Estamos solos con nuestros sueños y deseos a la deriva. Solos para preguntarnos qué es lo que deseamos. Y que haremos para obtenerlo.

El mar de los sentimientos y preguntas humanas es tan enorme y vasto como el espacio entre punta y punta de un ajonjolí o tan pequeño e insignificante como el espacio que nos separa de la Constelación de Andrómeda.

Nomas tantito…dos millones de años luz…