viernes, 16 de marzo de 2012

REFLEXIONES...

 "FUCK YOU LIFE" oleo sobre tela, firmado y fechado Septiembre 2011, desaparecido


Quien soy yo?
Quien eres tú?
Hacia dónde va la humanidad?
Nosotros los humanos somos como las olas de una playa, vamos y venimos, venimos y vamos…

Yo no soy nadie, más que un enjambre de energía que ocupa un espacio dentro de un cuerpo físico. Y aquí yo solito me hago bolas. Así como tú. Tú te haces bolas dentro de tu espacio físico. No me digas que no.  Vives y sueñas, sueñas  y mueres en tu espacio sideral, te arreglas y te desgarras dentro de ti sin saber las respuestas a las preguntas básicas de la vida. Quien eres? De dónde vienes? Cuál es el propósito de tu vida? Acaso no hay más que eso? Eso que tienes ya?  Que es lo que tienes? Que es lo que tenemos? En verdad, que es lo que tenemos?

He aquí la verdad. No tenemos nada. Todo es prestado. La vida, lo más importante, es prestada, producto de un chance evolutivo que hasta ahora nadie sabe de dónde viene. Se te va a quitar cuando menos lo esperas. No sabes cuándo quedaras sin vida. No sabemos cuando se nos quitara. No sabemos cuál es nuestro fin ni propósito. Acaso será traer hijos al mundo? Será ese nuestro fin común de los humanos? El seguimiento de nuestra especie? O tratar de alcanzar una felicidad efímera? Sobresalir en las escalas sociales?  Y si ese no fue tu camino? Si tu camino fue otro? Y si no estabas designado para ser escritor, orador, político, licenciado, artista, ama de casa u obrero? Y si la decisión que tomaste del rumbo de tu vida fue la errónea?

Yo, como tú, me he preguntado lo mismo.

Tú me puedes asegurar una cosa…”Yo estoy bien y al diablo contigo!” y eso, dentro de mí, me suena bien. Pero a ti? En verdad te gusta escucharte tratando de hacer sentido para ti mismo?

Ya lo decía Víctor Frankl, el hombre en busca de sentido…cual es el sentido de tu vida? De la nuestra? Quienes somos? Somos quienes queremos ser? Amamos a quien queremos amar? Somos amados por quien desea amarnos? Somos aceptados por quien queremos que nos acepte? Cuál es nuestro rol en nuestra sociedad?

Una cosa es segura, sin saberlo, ya estamos buscando la muerte. Y ni tan siquiera eso, pues la muerte nos anda buscando ya. Desde que nacemos, nadie sabe cuál es su futuro, todo es incertidumbre, lo único cierto, es que un día ya no estaremos aquí para hacernos estas preguntas.

Por eso, yo le doy un “FUCK YOU” a la incertidumbre humana. Yo, dentro de mí, me imagino quien soy y hacia donde quiero ir. Y eso es lo que debes de hacer tú. Es lo único que tenemos como humanos. La esperanza. No la certidumbre que caracteriza a todas esas almas que creen saber que nuestro fin es un fin común alcanzable, solo la esperanza individual de que existimos y deseamos llegar a hacer algo de nuestras vidas.

La esperanza de tratar de ser quien queremos ser.