martes, 3 de mayo de 2011

ALGO ACERCA DE LOS SUEÑOS

"Bailando con la Reina" por leo Mondragon, oleo sobre tela, firmado y fechado abril del 2011



Confieso al mundo lo siguiente: me gusta soñar.

Yo sueño todo el tiempo. En todas partes. Hasta sueño despierto, como tal vez lo hace todo el mundo.

Los sueños son padres porque te llevan a donde sea, a donde tu imaginación te lo permita. Aclaro, si no tienes imaginación estas frito, tus sueños serán limitados a tus ímpetus básicos y primarios. Hay que soñar en grande, echarle feeling, técnica, know how. Ejercitar tu mente realmente no es tan difícil.

Por ejemplo, es muy sencillo soñar que bailas con tu amada reina. Nomas cierras tus ojos y ahí está, en la imagen en tu mente estas tu, en una pista de baile bailando con tu reina, perdidos en sus miradas mutuas mientras la música te envuelve y las luces giran alrededor…que aburrido.

Este error es típico.

Hay que echarle ganas a los sueños, maximizar todos los pequeños detalles. Vean ustedes amigos, en tu sueño, tú puedes vestir a tu reina de pies a cabeza, vestirla a lo mejor con ropa muy bonita y fina, o tal vez dejar que este desnuda para ti. Porque no? Es tu sueño…Y también puedes vestirte con ropa chingonsisima o también entrarle al taconazo como Dios te trajo al mundo.

A lo mejor, en vez de una pista de baile, la puedes llevar junto al mar a bailar alguna melodía llena de vida, en donde el sol y las palmeras estén ahí enormes junto a ustedes mientras las olas llegan al ritmo de la música…

O tal vez la puedes llevar a una casa muy grande en un cerrito con una alcoba enorme en donde entre la luz de la luna por algunas enormes ventanas, mientras el viento mueve las cortinas al compas de alguna fina melodía de Satie, con tu cuerpo muy juntito a ella mientras le dices cosas al oído, cositas de esas que se le dicen a una reina, siendo el viento tibio y la música los únicos testigos de tu declaración de amor…tal vez en tu sueño aparezca un alto mesero de frac con blancos guantes para servirles un fino champagne, y tal vez lo puedas correr al cabron a patadas por andarlos espiando desnudos, mientras tu reina le avienta uno de sus tacones y le quiebra dos dientes… pero espera, están desnudos! Si no trae tacones pues le da un puñetazo de esos bien gachos como los que dan los street fighters…sin guante y con los puros nudillos así “POW!!!”…en seco a la barbilla del pobre.…luego un gancho al hígado para que aprenda el tipo, ja!

Todo puede ser…

A lo mejor en tus sueño tu puedes cambiar hasta tu físico, tal vez para ponerte unos labios así bien ricos y carnositos para besarla muy bien, o tal vez ponerte mas o menos súper re-que-te bien dotado para lo que ocurrirá después. Pero si YA cuentas con ello, pues entonces inventas otras cosas en tu sueño. Por ejemplo, la puedes llevar a volar!

Puedes hacer que por tus ventanas llegue un papalote así bien grandote y colorido, en donde se suban y lo puedan volar bien rápido y alto como los pajarracos esos que salieron en la peli de Avatar…y ahí van! Los dos sobre un enorme papalote recorriendo, ummm, dejame ver, ah! si! los campos de caña de algún valle olvidado por el tiempo...

O tal vez en tu sueño puedas llevar a tu reina a través del tiempo y el espacio a bailar a algún antro en Berlín, de esos que eran algo asi como muy underground, en donde cuando entras sientes la ráfaga de aire seco y humo de cigarros y los gritos de mil escuinclas y chavos gritando alocados mientras Los Beatles rockean al fondo, escribiendo la historia…

O a lo mejor se te ocurre llevar a tu reina a Lake Las Vegas en donde Andrea Bocelli cante música suave en un concierto privado para ustedes dos...imagínate!

Todo es posible en tus sueños.

Y ya para terminar, les digo lo siguiente: hacer que tus sueños sean coloridos, reales y extremadamente fantásticos es relativamente fácil. Solo necesitas GANAS de que sean reales, para que la experiencia sea inolvidable y marque tu vida, tan vivida que tu subconsciente lo tome como futura referencia para cuando desees traer ese sueño a la vida real. Han escuchado el dicho que anduvo recientemente por la vox populi de “Ya me vi!” haciendo referencia a un sujeto que sueña despierto que se saco la lotería? Pues nada hay más cierto que eso. El guey “Ya se vio”, y cuando ves en la imagen de tu mente disfrutando de lo que soñaste, es como el 90% del lograr tenerlo. El otro 10% consta de ir y tomarlo. Así de sencillo es.

Claro, que a lo mejor te va a costar un buen hacerlo realidad, pues ese es el costo de desearlo lo suficiente para tenerlo.

Yo algún día voy a bailar con la reina.

No sé cómo ni cuándo, no sé si será aquí, allá, en Berlín, en Las Vegas, en una casa de un cerrito, no lo sé aun… pero se hará.

Yo “Ya me vi”...