domingo, 26 de junio de 2011

EL TIEMPO A SOLAS


"Los Amantes" oleo sobre tela, firmado y fechado junio 2011 por Leo Mondragon

El Tiempo a Solas

un relato de Leo Mondragón

Que hacen los hombres cuando tienen tiempo a solas?


-Ya llegue!

Silencio. Voy a las habitaciones, nadie. Veo a través de la ventana al jardín, nada. Solo los sonidos de la tarde de Sábado, el viento, los pájaros, la ciudad a lo lejos. Nadie en casa.

Uff! Qué semana tan mas pesada! Enciendo un cigarrillo y me siento a ver la tele, a ver que hay. Los Simpson´s, que estupidez, claro que no, le cambio de canal, Mike y Molly, menos, le cambio, las Kardashians, ni madres! No…le sigo cambiando a los canales, no, no, aburrido, estúpido, no, no, tonto, no, no, infantil, no, no, no, no, pendejo, no, no, no hay nada! Ya! Una peli! Bien! chin…es la de Hell Boy, no mamen! La pasan 20 veces a la semana! Por mi mente pasa el deseo de cancelar esta chingadera de cable. Apago la tele. Qué hago?

Mientras le pienso, me voy a mi cama, me encuero, tiro mi ropa en el piso y me tiendo bajo el ventilador. Ah! que rico! Me estiro y me acomodo mientras el aire me alivia del calor. Ah!!!! Que delicia! Luego hago lo que todos los hombres del mundo hacen cuando están solos tendidos en sus camas. Me doy una buena rascada en los aguacatitos. Pasa por mi mente una pregunta, cuantas veces se habrán rascado los huevos los hombres desde el principio de los tiempos? No sé, tal vez cuatro mil setecientos ochenta y dos millones de trillones de veces. No sé, algo así. Quién sabe. Lo seguro es, que si corto esa cifra a la mitad, tendré el resultado de cuantas veces se rascan las mujeres las verijas. Definitivamente es menos, creo.

Pasa por mi mente dormitar un poco, pero afuera en el jardín un pajarito se está desgañotando cantándole quien sabe a qué. O a quien. Cante y cante el cabron. Por mi mente pasa aventarle un chanclaso para que se vaya. Su pequeño cantico no me va a dejar dormir. Deshecho esa idea.

Qué hago? Es muy temprano para pintar. Prendo mi lap para checar mi correo. Nada de nuevo…porque!

Pienso en escribir un cuentito o un relato para mi blog…nah, que flojera ahorita! Y si me salgo a correr? Que hueva! Ademas ya fui en la mañana…ya se, voy a leer! Tomo uno de mis libros del buro junto a la cama. Tengo 5 diferentes que estoy leyendo a la vez. Abro el libro en donde lo deje y me dispongo a leer. En eso, escucho el maldito zumbido de un estúpido mosquito. Bzzzzzzzzz…bzzzzzzzz…bzzzzzzzz… por ahí anda, ya lo vi! Zopiloteando mi pierna arribita de mi nalga listo para descender en picada, sodomizarme, y alimentarse con mi sangre. De a gratis por cierto. Ni madres, no lo voy a dejar. Me paro de la cama, tomo mis bóxers del piso y lo persigo por toda la recamara, ahí va! Salto a la cama para perseguirlo y aguas! Por poquito el ventilador me hace un tupe! Sigo al mosquito con la mirada, veo que se para en la pared junto al cuadro azul, me le acerco despacio y zacatelas! Le doy un calzonazo, pero falle! Ahí va el desgraciado volando hacia el closet, tal pareciera que sabe que ahí lo voy a perder para siempre! En un desesperado intento para que no escape, le aviento el bóxer para atraparlo en el aire y cae el bóxer con el mosquito atrapado en medio! Qué buena suerte! Le doy unas buenas estampadas al bóxer en el piso con mis pies para asegurarme de matarlo. Odio a los mosquitos! Este ya chupo faros. Esta todo embarrado en una mini-mancha grotesca de gris. Aviento mi bóxer a la canasta de la ropa sucia, pensando que mi mujer me mataría viéndome hacer eso. O le da el tramafus! No sé por qué la hacen tanto de pedo las mujeres cuando ensucias ropa a lo wey, si ni siquiera es de ellas! Si estuviera aquí refunfuñando le diría que cierre el pico y respetara la muerte y la tumba del recién difuntito. O sea el mosquito embarrado muerto en mí bóxer. Regreso a mi libro, pero en el alboroto perdí la página. Lo cierro y me tiendo de nuevo en la cama bajo el ventilador. Abro las piernas y me rasco de nuevo mis testiculos…

Mmmta, qué hago?

Ya sé, voy hacer un poco de yoga. Poner mi mente en blanco y tratar de silenciar mi voz interna. Hacer un poco de introspección. Esto va a estar fregón! Me siento en la cama en posición sukasana y cierro mis ojos. Respiro hondo. Enderezo la columna. Inhalo, exhalo. Inhalo, exhalo. Trato de dejar ir mi mente. Quiero meditar un poco. Inhalo, exhalo, inhalo, exhalo. Mente en blanco. Inhalo y exhalo. Me concentro, mente en blanco, cero pensar, inhalo y exhalo, trato de no pensar en nada, nada…inhalo y exhalo…mente en blanco…como Kaliman. Recordé como de pequeño me gustaba mucho leer a Kaliman. Era mi ídolo. De pequeño no sabía ni que pedo y el nombre de Kaliman me sonaba exótico y grandioso. Hasta que crecí, y supe que Kaliman solo significa “hombre de Kali”. La diosa Kali, sanguinaria y vengativa. Pero me gustaba leer como se concentraba en sus meditaciones antes de salir a sus aventuras. Meditaba mucho. Gandhi también meditaba. Dicen que horas y horas. Me pregunto cómo habrá meditado chido si estaba bien flaco, no le daba hambre? Al pensar en alimento sentí ñañaras en mis tripitas. Me paro de la cama, aun encuerado, y voy a la cocina a prepararme un sándwich de crema de cacahuate. Hace mucho leí en algún lado que el cacahuate es bueno para producir más semen y desde entonces lo consumo mucho. Y es cierto! Me sirvo un vaso de leche, y listo! Me siento en la barra de la cocina para disfrutar mi pequeño y solitario snack. Mi mujer odia que me siente encuerado en la barra, si me viera ahorita! Ja! Le da el ataque. Yo no se porque la hace tanto de emoción, si mi cola siempre está bien limpia, creo…Mastico el bocado de mi sándwich, sintiendo los trocitos de cacahuates triturarse entre mis dientes, tan ricos. Delicioso!

La idea de hacer yoga ya valió madres. Y ahora qué hago? A veces quisiera tener una amante. En estos ratos de que no se qué hacer, como que se antoja tener una amante! Ahorita mismo me estaría comiendo su boca. Me la comería con esta lechita fría que sabe tan rica, la calentaría con nuestras lenguas! Y luego introduciría a mi amante al fantástico mundo de los hombres come-cacahuates. Me pregunto porque Moisés no se puso listo e incluyo en los mandamientos el onceavo… “Es derecho universal que todos los hombres tengan una amante!” me imagino que padre seria este mundo!

Empiezo a fantasear un poco con esta nueva idea, tratando de explorar todas las posibilidades…wow! Son infinitas!

Imaginen, que padre seria el mundo si pudiéramos nosotros los hombres llegar a casa cobijados bajo este nuevo régimen social:

Él: Hola amor, ya llegue!

Ella: Como te fue amor, tuviste un buen día en la oficina?

Él: Del asco! pero al salir me fui un rato a casa de mi amante, me hizo una sopita caliente y luego hicimos el amor. Pero nomas un ratito, porque luego llego su mama de visita y se puso a platicarnos de no sé qué.

Ella: Que pinche vieja tan más entrometida amor! Vas a ver, mañana le llamo para que los deje disfrutar su tiempo en paz…

Él: No te preocupes amor, ya quedamos en que ella hablaría con su mama. Por cierto, te pido que me dejes preparada mi maleta el próximo viernes porque me voy con ella de fin de semana.

Ella: Amor! que padre, y a donde irán?

El: Aun no sabemos, pero regreso el domingo en la tarde.

Ella: Que bien amor, sirve que aprovecho y hago limpieza profunda de la casa, te amo! Pero recuerda traerme un souvenir, está bien?

El: Ok, está bien, pero ahora apúrate y ven a la cama…

Ella: Si amor, ahorita voy! con gusto! Nomas déjame termino de lavar tu bóxer que estaba sucio con un mosquito aplastado, para la próxima, mejor mátalo con la toallita de las manos del baño, no ensucies tus calzoncillos amor por favor!

Él: Ok, está bien! Pero apúrate que en la mañana me comí dos sándwiches de crema de cacahuate y me siento querendon, querida…

Ella: Voy amor!

Me quede pensando con una estúpida sonrisa en la boca…que bonito mundo sería si fuera así!

Pero claro, es solo un pensamiento, una idea tonta que nunca ocurriría en nuestra sociedad mexicana. En realidad yo nunca haría wey a mi mujer. O a lo mejor sí, no sé, solo sé que la que me arrebate de su pensamiento tendría que ser alguien muy, muy especial y superior…una Reina…y las reinas no habitan por aquí, están a dos millones de años luz…dos millones de años luz de este mundo…tan, tan lejos…

Hombres tontos, todos nosotros. Pero que quieren!

Estamos solos en casa sin nada que hacer…

Después de pensar en este tema, de repente ya sé qué hacer con mi tiempo a solas. Voy a mi estudio, tomo un lienzo nuevo y empiezo a trazar las líneas de una nueva pintura que me acaba de llegar a la mente…Como no tengo una amante, pues me la tengo que pintar…sirve que dejo de pensar tantas pendejadas en este tiempo a solas que tengo conmigo mismo.

Fin.