viernes, 2 de diciembre de 2016

"TRES RATONCITOS HERMANOS"

“TRES RATONCITOS HERMANOS”

Un cuentito para niños de Leo Mondragón


Un día tres hermanos ratoncitos salieron a jugar después de hacer sus quehaceres en su casita. Su mamá les dijo que se portaran bien y que se metieran a su casita temprano, que los esperaba con chocolate caliente y galletitas de trigo para la cena.

Los tres ratoncitos hermanos salieron brincoteando y se pusieron a jugar afuera de su casita. Estaban jugando bien bonito cuando en eso, un viento fiero del sur llego y los alzo en sus alas. Los tres ratoncitos daban vueltas y vueltas en el aire, pero como estaban chiquitos, se estaban divirtiendo de lo lindo!

Uno de ellos agarro una hoja de árbol que revoloteaba cerca y ahí se fue volando!

El otro de ellos, mientras daba piruetas en el aire, vio a su hermanito e hizo lo mismo, logro agarrar otra hoja y ahí se fue, dando vueltas y vueltas!

El otro hermano hizo lo mismo, y ahí se fueron, riendo y riendo mientras daban vueltas y vueltas en el aire de esas ultimas tardes de otoño!

Pronto el viento del sur se calmo y regreso a los ratoncitos a tierra, sanos y salvos. Corrieron a su casita con su hojita de árbol para contarle a su mama de su aventura! Su mama los escucho preocupada, pero feliz de que no les hubiese pasado nada. 

Les dio su chocolate y galletas, un pequeño beso a todos, y los metío a su camita. Los ratoncitos hermanos pronto se durmieron, soñando con su pequeña aventura en los aires de esa tibia tarde de otoño.


Fin.