sábado, 9 de junio de 2012

El Destino Que Vendrá



"El Chilpayate" carboncillos y 4 gises de color, firmado y fechado Mayo 2012 por Leo Mondragón

El Destino Que Vendrá. 
Un relato pre-Apocalíptico por  Leo Mondragón 

México, Año 2024. 
Nuestro país esta sumido en una profunda crisis después de una guerra civil que ha durado  años. La población carece de víveres y agua. La energía eléctrica escasea en  la mayoría de las poblaciones rurales. Las reservas del petróleo mexicano están en sus niveles más bajos, saqueado desmedidamente por su “aliado” del norte. La clase rica del país se ha mermado y los poderosos luchan por las migajas del poder. Los pobres, más pobres que nunca, simplemente no tienen que comer. Los pocos políticos pudientes que han sobrevivido son hermanos de sangre de los líderes de carteles del narcotráfico, que ahora reinan en el país y que han prosperado gracias a la abundancia de necesidad de escape de la realidad. Reina la anarquía y la desolación por doquier. Dios y el clero se han desatendido de este país. Al no ver dinero entrante y sonante entrando a sus arcas, el Vaticano se ha retirado de estas tierras así como sus bienes monetarios. Las empresas transnacionales ya no existen. Nadie sabe que hicieron con tanto dinero que robaron al país, alguna vez un paraíso fiscal propicio para el enriquecimiento ilícito gracias a la corrupción con grandes ventajas para la explotación del hombre por el hombre. La esclavitud laboral nunca fue más ventajosa que con estas empresas. La gente del país que afortunadamente aun tiene trabajo lucha tan solo para poder comprar sustento alimenticio. Los lujos han pasado a segundo término. La cultura ha desaparecido. Las comunicaciones en si son utilizadas por tan solo la milicia de las partes combatientes. México esta al borde del derrumbe social.

Además de sus problemas internos, México tiene que lidiar con los problemas de orden global. El calentamiento de la tierra ha superado los límites permitidos para la supervivencia de la flora y la fauna. Especies enteras de animales y plantas han desaparecido debido a este fenómeno. Los chinos, con sus enormes reservas de soldados, han conquistado gran parte de Europa, África, y el medio oriente. En el mundo occidental, se han propuesto gobernar al mundo financiero. Estados Unidos sucumbe ante esta carga y Wall Street esta sumida en una terrible depresión como a principios del siglo 20.  La gran alianza entre nuestros vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá, ahora se unen de nuevo con Inglaterra y a su vez se les une Brasil. Todos se preparan para una eminente 3er Guerra Mundial en contra de China y sus aliados conquistados a base de la fuerza. Esta vez no van a luchar por poder económico, solo van a luchar por sobrevivir. Los hermanos se levantan en contra de sus hermanos. Las naciones en contra de sus naciones vecinas. Toda la humanidad nos dirigimos al abismo, al abismo lleno de sangre y desesperación, sangre y desesperación!   

El escenario del mundo es una gran, como lo llaman los gringos,”A huge and vast  wasteland”. 

Como llegamos hasta aquí? Se pregunta la gente? Como nos pudimos haber hecho esto? Como fue que fracasamos como sociedad? Viviendo en las cavernas estábamos mejor…que nos paso como sociedad? La gente del mundo, ante la eminente Gran Guerra, la madre de todas las Guerras. se pregunta lo mismo dentro de si.

Como llegamos hasta aquí?

Pero volviendo a los problemas domésticos, todo esto porque sucedió? Que sucedió en nuestro país? Los historiadores cuentan que México se fue a la mierda gracias a 4 acontecimientos que pudieron evitar:
1.- La mala selección de sus gobernantes.
2.- La apertura sin censura de las fronteras a los bienes y servicios de empresas extranjeras.
3.- La actitud pasiva de la clase pudiente apolítica ante los abusos y mentiras de su gobierno.
4.- La falta de educación a sus hijos.
En ese orden.

Que pudieron hacer los mexicanos para evitar este desastre? Nadie lo sabe.

Una mujer sola de la alta sierra de Guerrero, con su hijo en brazos, se hace la misma pregunta, mientras ve el horizonte gris llenos de nubes ante el ocaso de la humanidad. Su cría, de apenas dos años, se acurruca en sus brazos tratando de dormir, ajeno a las penumbras de la humanidad. A el solo le interesa el calor de su madre. El calor de sus brazos. Él se siente seguro y se abraza a su cuello, tratando de dormitar. Le dice un pequeño y quedito “Mamá abrázame!” mientras su madre lo abraza con ternura, sonriendo para el, para que se sienta seguro y pueda dormir, pues ya es de noche. Ambos no tuvieron que cenar y aun así la madre sonríe para el. Le sonríe a pesar de sus pancitas rugiendo de hambre. El niño se duerme, sabiendo que a pesar de que no tuvo nada que comer, por lo menos tiene el calor de su madre junto a él, para que lo acompañara en su sueño. Su madre le canturrea cancioncitas de cuna mientras a lo lejos, escucha las detonaciones de los cañones y morteros  de su gente, luchando la guerra de los hombres…de los hombres animales…

Hermanos de sangre Mexicanos, todos podemos evitar este escenario apocalíptico. 
Tomémonos de las manos y caminemos juntos, estrechamente, juntos, unidos, hacia la grandeza de nuestro país. Tomemos decisiones sin miedo. Nadie puede contra el poder de todos unidos! Compartamos más tiempo con nuestras familias. No dañemos la naturaleza, pues es nuestra madre y luchen por su bienestar! Vean televisión educativa y constructiva, no vivan la vida de otros, vivan sus vidas al máximo y hagan el bien para unos y otros! No consuman bienes ni servicios hechos por las manos de otras naciones! No esclavicen a sus hermanos y páguenles justa y dignamente si son empresarios!  Nunca dejen de estudiar y aprender, pues en el saber,  esta la gloria de nuestra nación!