jueves, 23 de agosto de 2012

REFLEXIONES FRENTE A UN BLOODY MARY


REFLEXIONES FRENTE A UN BLOODY MARY
Un relato de Leo Mondragón

Hoy es un día caluroso. Pero a quien le importa. Al mundo no le importa si tengo calor o frio. Al mundo no le importa nadita que es lo que yo esté haciendo. Ni pensando, ni sintiendo. Cada quien en todo el mundo anda en su propio pedo.

O no?

Claro que sí.

Yo ando en  el mío. Se ve no?

Cierro los ojos. El sol y el agua me abrazan. Trato de no pensar en nada, trato de cerrar mi dialogo interno. Pero no puedo. Me pongo a pensar en esas cosas que se piensan mientras estas relajado cuando se supone que no debes pensar nada. Pero lo haces. Inconscientemente lo haces.

Y ahí va mi pensamiento…allá va…

Pienso…en qué mundo estoy viviendo. En qué mundo me toco vivir. Pienso en todas las personas que estarán pensando lo mismo. Que pensara la gente?

Hay personas que están trabajando ahorita. En sus casas, empresas u  oficinas. En el campo, en la selva, en las minas,  o en las ciudades. Hay algunas otras, como yo, que no. En el otro lado del mundo, habrá quien este de fiesta o durmiendo, pues el mundo gira y mientras unos están despiertos, otros duermen. Mientras algunos de estos duermen, otros andan de malhechores, vendiendo drogas, matando personas o prostituyendo a mujeres. Otros estarán leyendo, tratando de dormir. Otros se estarán retorciendo en sus camas sin poder dormir, pensando en sus actividades del otro día, pensando en los niños, las escuelas, las deudas, los problemas familiares, los maridos infieles, en los amantes. Habrá otros que van a la cama pensando como defraudar a sus semejantes, como robar, como extorsionar, como lucrar, como hacer el mal de mil maneras. Hay gente que vive y piensa como hacer el mal, día y noche les dedican sus pensamientos a estas acciones. Y así van a dormir, pensando cómo hacer el mal y en no sé, en las cosas en las que piensa la gente antes de dormir.

Algunos estarán rezando por una mejor vida que no llegara. Otros le están dando gracias a Dios por su buena fortuna por haber heredado algo por lo cual nunca tuvieron que trabajar. Algunos han de estar tomando a su mujer sexualmente mientras piensan en otra. Y sus mujeres han de estar pensando en el otro mientras su esposo les hace el amor. Algunos han de estar perdidamente enamorados y compenetrados en sí y en su amor. El éxtasis y la felicidad llegan fácil a estos amantes, hasta que el tiempo y las obligaciones deterioran la relación a una simple estadía convencional.

Habrá quienes estén despiertos contando sus riquezas. Esas enormes riquezas que hacen tambalear el mundo y la economía de los hombres.  Aquí en mi país hay alguien quien está más feo que mi huevo izquierdo pero es CEO de la compañía televisiva más grande y poderosa de las tierras de este lado del mundo. A nadie le importa que este feo y tenga acné, simplemente su billetera esta hinchada. Un hombre así, con su poder informativo, puede transformar ideologías. Sin embargo, solo la utiliza para idiotizar a las masas. Porque el mundo de los hombres es así?

Cosas  que piensa la gente. Habrá quien esté pensando en hacerse más rico de lo que es. Más rico a costa de los demás y el mundo. A quien le importa talar miles de hectáreas de bosques si les dará mucho dinero la madera y el papel que le puedan sacar? A quien le importa taladrar el suelo del océano si hay millones en petróleo para enriquecer a unos cuantos?

Los hombres del mundo hemos hecho pactos entre nosotros para salvaguardar nuestros intereses monetarios y existenciales…pero quien incluyo el punto de vista de los animales y la flora que ven su hábitat disminuir por estos acuerdos del hombre? Nadie les pidió su punto de vista…tomamos sus hogares como si no existieran. Quien le ha pedido a un delfín o ballena que piensa si llenamos su hábitat de petróleo crudo mientras taladramos el subsuelo de su hogar? Quien le ha pedido el punto de vista a una ardilla de que le vamos a dejar sin su arbolito porque lo necesitamos para papel? Papel para dizque seguir cultivando a las  personas. Que cultura es esa? Que cultura le arruina la vida a otra para su propio bien? Pero esta es la cultura de los hombres.

Y habrá otros que estén contando sus infortunios. Pobres como las ratas, sin saber que van a comer el día de mañana. Y aun así, las ratas no son tan pobres…ellas siempre encuentran un camino para subsistir…es la ley de la vida. Este es el mundo en que vivimos. Real como el sol que sale todos los días.

A veces pienso que el mundo es un triste y enfermizo lugar en el cual hay que estar. No puedes emigrar a otros mundos. A cuál? No hay otro mundo cercano, al menos no en nuestro tiempo de vida. En el futuro sin duda habrá nuevas tecnologías y podrás irte a vivir a Marte o Venus o no sé qué lugar. Pero de qué sirve irse si no puedes dejar atrás tu mente? La mente común de los hombres? Quien quiere emigrar si no está dispuesto a dejar todo lo que ha sido? A transformarse y crear una nueva sociedad, distinta a la nuestra? Nuestra cultura no sirvió…por donde lo veas, el hombre es el enemigo número uno del hombre. Miles de guerras en nuestra historia desde que bajamos de los arboles confirman esta verdad universal. Los humanos no somos capaces de cuidar nuestra especie. Nos reproducimos como los virus y como tal nos matamos en nuestra lucha por sobrevivir.

Y mientras tanto, donde esta Dios (el Dios de los hombres?)

Dios, amigos míos, nunca ha estado mas lejos de nosotros, si es que alguna vez existió. El que te diga que Dios está dentro de ti está lleno de mierda y necesita una buena quema en una hoguera con madera verde…por puto, pendejo y ajeno a la realidad. Díganme ustedes si Dios existiera toleraría esta mierda de sus hijos. Claro que no!!! Es sentido común hermanos, sentido común universal! Que tu quieras ser una persona buena, ese es otro pedo.


Pero, quien soy yo para cuestionar el mundo? Yo…efímero ser que un día tendré que irme al cielo o al infierno algún día tal vez no muy lejano…Aquí, haciendo nada, de huevon y parasito humano frente a este mi drink. Muchas manos trabajaron para que este Bloody existiera. Trabajaron duro. Los que hicieron el jugo del tomate, los que hicieron las salsitas…el vodka. Alguien tuvo que extraer y purificar el agua de los hielos…fundir la arena que hizo este vaso…hacer la sal…cortar los limones bajo los rayos implacables del sol…muchas manos de gente que ni conozco trabajaron duro para darle en la madre a la naturaleza de alguna forma para que hoy me pudiera beber mi (sexto) Bloody Mary.

Y así, ya bien pedo, cuestionar este enfermo, enfermo mundo del cual soy parte….  

Leo Mondragón