sábado, 20 de agosto de 2011

"Flores y la Mar" oleo sobre tela, firmado y fechado Agosto 2011 por Leo Mondragon




Flores y Mar

Por Leo Mondragón

Hoy voy a ir al mar. Voy a ir solo para tirarme ahí en la playa y dejar que el sol me cubra con su manto de nostalgia cálida. Voy a cerrar los ojos y sentiré su calor penetrar mi piel y mi carne. Voy a dejar que repose su ser sobre mí y me haga dormir. Eso es, dormiré bajo el sol! Solo un ratito. Y voy a soñar contigo. Voy a soñar que estoy de nuevo junto a ti. Que estamos juntos de nuevo haciendo no se que, haciendo cualquier cosa, haciendo tal vez, no sé, umm…déjame ver…ummm ya se!!!, Si!! Esquimos! Si, unos deliciosos esquimos de fresas con lechita y los llenamos de hielo frappe! Quien lo pensaría, hacer esquimos! Qué locura! Pero de eso se trata la vida, de hacer locuras.
Locuras!

Locuras tontas.

Locuras que a nadie jamás se le ocurrirían, solo a los locos.
A mí me gusta hacer locuras.

Las hago todo el tiempo. Algunas son demasiado locas para contar, pero las hago, no sé por qué. A lo mejor porque estoy loco.

Tal vez preguntes, es una locura hacer esquimos! Habiendo tantas cosas que hacer! Podríamos ir a desayunar, podríamos ir a ver una peli, o a algún bar, o a caminar en un panteón, porque no? O solo platicar, o irnos a escondidas a encerrar a algún lugar y hacer el amor y conocernos, por fin…o solo a andar por ahí, no haciendo nada más que tomar nuestras manos y vernos a los ojos y contarnos nuestras vidas… pero hacer esquimos? Qué locura!

Pero todo se vale en esta vida! Todo! Porque hacer esquimos? Pues, nomas! Es importante recordar que a pesar de ser tan bella la vida, nos lleva de la mano hacia la muerte. La muerte inevitable, ese estado del ser en donde uno ya no es quién es. Es un camino inevitable. Por eso, lo que suceda en ese camino, depende de nosotros. Vivirlo al máximo haciendo todas las locuras que quieras. Todas! No sé, todas! Hay tanto por hacer! Pero solo los que se atreven pueden llegar a ese estado supremo en donde todo mundo nos diga que estamos locos. Es un estado de inmensa felicidad. Yo estoy loco, me vale lo que digan, me gusta que me digan que estoy mentalmente tocadiscos! Porque en ese estado es donde mora todo lo que siento por ti. Y todo lo que siento por ti tiene una belleza más grande que el mar y más bello que el color de todas las flores del mundo. El mar y las flores.
Pero bueno, hoy no hare locuras. Solo me tirare en la playa y voy a dejar mi vida en stand-by mientras mi mente monta el viento y vuela hacia tu mirar…

No voy a hacer nada…solo imaginar, imaginar que hoy yo seré el mar, y tu las flores, o al revés, yo las flores, y tú la Mar…