miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy voy a blasfemar…me vale…

Hoy salí temprano de mi trabajo, pues desde ayer tengo algo atorado aquí en el alma que no me deja descansar. Tenía que descubrir que era, y la única forma que conozco, es sentarme frente a un lienzo en blanco y dejar que llegara a mí, para descubrirlo, examinarlo, comprenderlo. Siendo artista pintor, es la única forma que conozco de llegar a mi. A mi interior.

Llego a mi estudio y me senté frente a un lienzo virgen, prepare mis pinturas, y justo en ese instante, se va la luz. Se va la puta luz. Inge su… Ya lo sé, está mal dicho, pues a donde se va la pendeja luz? Pues a ninguna parte. Lo cierto es que me quede sin energía eléctrica. Pero que quieren, soy del barrio de San Anton junto a la Carolina en Cuernavaca, mis antecesores directos del barrio de Tepito en el DF, y a pesar de mi educación universitaria, la verdad es que no tengo otra forma de expresarme. Lo tengo en la sangre, este pinche barrio…

Pues bueno, la luz se fue a chingar a su madre. Y ahí estaba yo, con mis pinceles en la mano y los colores en la paleta listos, y a oscuras. Que hace un pintor cuando la oscuridad lo envuelve? Esta pregunta es fácil de contestar…no hace ni putas madres…pues con que ve? Es igual que preguntarle a un manco que toque una guitarra. Pero saben, me dije a mi mismo, no voy a dejar que este suceso me desvié de mi objetivo, yo traía algo atorado en el alma y necesitaba pintar. Me urgía pintar. Necesitaba sacar este sentimiento y plasmarlo. La falta de luz no me iba a detener, así que, en la oscuridad, empecé a pintar, así, a ciegas, no sabiendo lo que estaba haciendo, simplemente mi mano tomo los colores en los pinceles y empezó a trabajar, mas bien, mi corazón empezó a trabajar, tomando como sus herramientas el pincel a través de mi mano, y asi trabajo el lienzo, poco a poco, dejando ir este sentimiento que traía, de mucho dolor, mucho dolor, el dolor por algo que sucedió…la muerte de un hombre, un hombre de buen corazón.

Y ahí estaba yo, pintando en la oscuridad, no podía dejar de llorar mi pena mientras pintaba este terrible sentimiento que tenia…y así continúe pintando no se qué onda…durante mucho tiempo…hasta que lo saque. Y me quede ahí, solo mirando la oscuridad, no sabiendo lo que había pintado.

Después de un largo rato, la energía eléctrica volvió. La luz inundo mi estudio y me quede asi, como flasheado por mil cuetes! Pero no…abri los ojos y vi lo que pinte. Era el rostro de Jesús Cristo. Con todo y barbita. Chale, lo pinte yo? A ciegas? Sería una aparición? Como de esas apariciones milagrosas frikis que suceden y que pasan en “Telemundo”? No lo creo, los milagros no suceden en mi vida. Todo lo que tengo lo he logrado a través de mucho chingarle y de terquearle a la vida. De no dejarme vencer. Los milagros nunca han sido parte de mi vida. Pero hoy tenía ante mi algo que me hizo dudar. Me quede un rato viendo el lienzo. En eso, se volvió a ir la puta luz. Y justo en ese instante, mi estudio se ilumino, no de una luz que venía del foco del 100 que tenía en el estudio, sino del lienzo, y clarito vi como de mi lienzo salía alguien…alguien…no mames! Me grite a mi mismo en mi interior! Alguien salió de mi lienzo!!!

Ese alguien cayo pesadamente al lado del taburete donde pinto.

“Óyeme cabron, no tienes una alfombrita?” Me pregunto sarcásticamente ese alguien, levantándose lastimosamente. Lo mire de cerca, era Jesús! Jesús Cristo! Se estaba levantando y alisando su bata o camisola o lo que fuera que traía vistiendo, quitándose el polvo después de ese madrazote que se dio en mi piso. Vi que era muy alto.

“Jesús, eres tu?” le pregunte estúpidamente, como si no supiera…

“Ese soy yo baby, no malgastes mi nombre en vano.” Me dijo mientras me cerraba un ojito y caminaba en mi estudio, buscando un lugar donde sentarse. Encontró una silla que tenía en un rinconcito.

Yo estaba alucinando, eso era cierto en mi mente, de por si yo ya sabía que estaba loco, pero cuando a un loco sus visiones se vuelven realidad, hay que aprovechar! Y aprovechar fue lo que hice…

“Jesús, que bueno que estas aquí, oye, tengo tanto que preguntarte…pero antes, no quieres una chelita, un vinito de Huitzuco? Tengo mezcalito de Teloloapan si gustas…”

“No gracias, la última vez que bebi, la regué gacho, en la ultima cena…” me contesto Jesús, acomodándose en la sillita, listo para platicar…no le quise preguntar porque la rego…

Y pues bueno, una vez el acomodado en mi silla, nuestra conversación fue más o menos asi…

Yo: Jesús, no manches, ca´on, que buena onda que estas aquí!

Él: Simón, que onda, en que te puedo ayudar?

Yo: Jesús, tengo que preguntar, porque te moriste man? Nos haces falta aquí sabes, un chingo!

Él: Pues, que te diré, me morí porque me mandaron llamar.

Yo: Quien te mando llamar?

El: pues “El”

Yo: Ah… oye, siempre he querido preguntar, en verdad entraste en burrito a Jerusalén?

El: Simón.

Yo: que chingon…oye Jesús, te agandallaste…

Él: porque?

Yo: wey, estabas haciendo cosas chidas, con los milagros y todo eso, pero de repente, te dejaste matar, resucitaste, y la verdad ñero, la neta es que después de eso, te pelaste. Te pintaste de mil colores. La verdad es que te esfumaste en el aire y ya no te hemos visto en dos mil años. Nadie. Viniste y te fuiste. Si, dejaste a tus esbirros a transmitir tu conocimiento, pero no ha sido lo mismo…sigue habiendo todo tipo de desmadres en la humanidad, pedos en verdad bien gruesos, hombres que utilizan tu nombre para sacarles baro a los demás, y demás cosas horribles que sucedieron y están sucediendo, cosas que si te hubieras quedado, a lo mejor no estarían pasando…

El: En serio? Fuera de pedo?

Yo: En verdad ñero! Wey, la humanidad no es mejor desde que te pelaste…a decir verdad y en resumidas cuentas, estamos peor, mucho, mucho peor…

Él: Es que me tuve que ir mi Leo…

Yo: Irte, pues a donde hombre?

Él: A un lugar secreto…

Yo: Ahhh…wey, porque tanto pinche misterio? No manches! Que tan difícil es decirlo? Porque no envías un mail con copia oculta a todos los mails del mundo y simplemente nos dices que pedo? De donde haz andado y tus instrucciones para vivir y para la vida? Para la vida en serio! No manches Jesús, que tan difícil es eso? Nos tienes a toda la humanidad como pendejos no sabiendo que es lo que va a ocurrir…dando palos de tuerto picando esta fe y las demás…wey, esas no son formas! Andamos por la vida como idiotas cuestionando tu existencia cuando tu andas sabe Dios donde sin decirnos que pedo? Dinos, que te cuesta??? Wey no manches! Cual es el propósito? Que tan difícil es Twittear tu proposito o postearlo en tu FB? Date de alta! No manches Jesús? Tres cuartas partes de la humanidad lo sabrían al instante y seriamos mejores humanos en todo…Ya no hay excusas…simplemente ya no hay excusas…tu que dices eres el hijo de Dios y no tienes FB…eso es patético…

El: Es que no se trata de eso mi Leo, se trata de fe…

Yo: Fe? Cual fe? Quien quieres que tenga fe en estos tiempos Jesús? En verdad, no sabes lo feo que se ha puesto este desmadre…wey deberías de darte una vuelta por Guerrero o CD. Juárez, para que te des un quemón de lo que está sucediendo…pero no vayas a Michoacán porque ahí si vas a valer gorro…

El: Leo, es solo una cuestión de fe!

Yo: Fe! A ver, yo tuve fe, tuve mucha fe de que alguien iba a librar la muerte y seguir con la vida, esta vida tan maravillosa que es, pero que fue lo que sucedió, se le acabo la vida, se fue a no sé donde, dando dolor, mucho, mucho dolor a alguien que amo y a los suyos, y tu me dices que tenga fe? Cual fe manito? Cual fe? Si yo te pedí en su nombre y aun así te lo llevaste? Cual fe cabron? Mira que huevos…dime cual fe! Cual fe???

Sentí frías lagrimas escurriéndome en los cachetes…mi enojo era inmenso…inmenso por el dolor…inmenso por el dolor...

Pero Jesús, en su inmensa sabiduría, me dijo lo siguiente:

El: Hombre pequeñito, pequeño, tan pequeño, y a la vez tan grande en tu cuestionamiento…debes saber una cosa, yo siempre estoy ahí, y aunque todos los humanos me ve de diferente manera…eso no significa que no esté yo ahí…tú debes de seguir teniendo fe, pues yo soy la LUZ y a su tiempo llegare de nuevo al corazón de los hombres…por lo mientras, al hombre al que lloran, ya lo tengo en mi reino…y el está feliz…

FIN

todos vemos de diferente manera a Jesus...pero el siempre esta ahi...

1 comentario: